jueves, 7 de febrero de 2008

¿¿¿¿Donde queda el Primer Mundo????

UN GRUPO DE HOMÓFOBOS AGREDE A UN CONCEJAL GAY DE MADRID: TODA LA HISTORIA.

Durante una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Madrid en contra del último atentado de la banda terrorista ETA contra dos guardias civiles, un grupo de facinerosos, autodeclarados miembros de la Entidad radical de derechas que usa el nombre de Asociación de Víctimas del Terrorismo, insultaron al Concejal Madrileño del PSOE, y conocido activista GLBT, Pedro Zerolo, llamándole asesino y maricon. Para evitar que se le agrediera físicamente, el concejal gay tuvo que ser escoltado a su automóvil oficial por el ViceAlcalde de Madrid y la Policía Municipal, perteneciente al PP. Ante ello, y la indignidad de los homófobos, el Instituto Arco Iris hizo público el siguiente comunicado:

La Comisión de Gobierno del Instituto Arco Iris, ante la agresión recibida por el Concejal Socialista, y Activista Gay, Pedro Zerolo, durante la concentración contra ETA en la Plaza de la Cibeles de Madrid, desea hacer pública su más absoluta solidaridad con el concejal madrileño, como ya se lo hicimos oportunamente y en persona a los pocos minutos de tener noticia de la misma.

Según los medios de comunicación, quienes profirieron las manifestaciones homofóbicas dijeron ser miembros de la AVT. Nosotros nos resistimos a creer eso, pues ni siquiera se nos ocurriría la posibilidad de que la actual dirección de la AVT pudiera ser homofóbica. Por eso, no nos cabe la menor duda que la dirección de esa asociación habrá mostrado su condena a los insultos al concejal, y expulsado a esos miembros, en caso de serlo.

Pues una cosa es la legítima discrepancia política, y otra las descalificaciones basadas en la raza, el sexo, la orientación sexual, la ideología política, y cualquier otra circunstancia personal o social. Y NO creemos que la AVT sea una asociación llena de intolerantes, ni de racistas, ni de misóginos, ni de homófobos, ni de ultraderechistas, etc.

Por ello, confiamos en la dirección de la AVT y en las medidas de desmarque que pueda tomar respecto a estos actos homofóbicos, para asegurarnos de que la misma es lo que sus estatutos dicen que es, y no nada de lo arriba mencionado.

Por su parte, la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales promueven el siguiente Manifiesto de Solidaridad con Pedro Zerolo y solicitan a la adhesión al mismo a todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen solidarizarse. Comunicar adhesiones a: nayra@felgt.org indicando nombre, apellido y cargo o profesión.

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON PEDRO ZEROLO

Ante los gravísimos insultos, amenazas y agresiones verbales de carácter homófobo proferidos contra Pedro Zerolo, concejal del Ayuntamiento de Madrid, durante la concentración silenciosa en solidaridad con las víctimas del último atentado terrorista, los abajo firmantes, ciudadanos y ciudadanas preocupados por lo que consideramos una grave amenaza a las libertades y la convivencia queremos mostrar públicamente a Pedro Zerolo nuestra solidaridad y apoyo a la vez que rechazamos rotundamente las actitudes homofóbicas contrarias a nuestro Estado de Derecho y al debido respeto a los derechos humanos fundamentales.

En Pedro Zerolo, con independencia de nuestra orientación sexual, ideología política o creencias religiosas, todos y todas nos hemos sentido igualmente insultados.

Hacemos votos para que actitudes intolerantes como estas jamás vuelvan a repetirse en un país que se ha dotado de la igualdad y el respeto a la diferencia como normas cívicas de convivencia.

4 de diciembre de 2007

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, cuyo nombre usaron los facinerosos y energúmenos que insultaron, maltrataron y agredieron a Pedro Zerolo, no ha expresado su solidaridad con el mismo, ni ha pedido disculpas por el mal uso de su nombre, por lo que se puede dar por supuesto que esas actitudes homofóbicas cuentan con el apoyo y la bendición de la AVT y de su dirección. Por ello, invitamos a todos los gays y lesbianas que estén afiliados a esa asociación a que se den de baja de la misma, pues no podemos ni debemos apoyar a una entidad homofóbica, como ya nos consta que es la AVT.

Zerolo agradece públicamente los apoyos recibidos

El responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, agradeció públicamente desde la web del partido los apoyos y ánimos recibidos desde el desagradable incidente del pasado 4 de diciembre en Madrid, cuando fue insultado y abucheado durante una concentración contra ETA.

“Si en ellos quedó clara r la campaña de apoyo promovida por la FELGTB y la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, que elaboraron un manifiesto (citado íntegro más arriba) al que se ssque elaboraron un manifiesto (citado íntegro más arriba) al que se sumaron cientos de asociaciones y particulares.

2 comentarios:

jdiana dijo...

Creo que ir de victimas por la vida, sea por el motivo que sea, no es positivo y mucho menos nos da derecho a arrenmeter contra los demás. Hay mucha intolerancia en el mundo y hasta que no aprendamos a conciencia cada uno lo que significa ser tolerante seguiran ocurriendo sucesos tan vergonzosos como estos.

Buen artículo, enhorabuena por el blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me ha parecido genial esta entrada!!
Besitosssssss arco iris!! TKM.